Contacto: 928 462 958

logo-sonepar-home1-MINI

NUESTRA HISTORIA

Dielectro Canarias, S.A.U. se fundó el 23 de agosto de 1973, con un capital de 6 millones de pesetas, como parte del grupo Dielectro, referente nacional del sector de la distribución de material eléctrico.

Su actividad comercial se inicia desde un almacén de 1000 m², situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que daba cobertura a toda la isla de Gran Canaria y a clientes de otras islas del archipiélago canario.

Con el paso de los años, su competitividad y calidad de servicio sirvió para modelar una nueva forma de enfocar la distribución de material eléctrico en las Islas Canarias, convirtiéndose, por méritos propios, en un verdadero referente dentro del sector.

En el año 1975, se inauguró su segundo punto de venta, en la isla de Tenerife, con un almacén de 1.000 m². En 1977 y 1989, se abrieron las delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura, con sendos almacenes de 700m² y 800 m² respectivamente.

En 1979 se produce el traslado de sus almacenes centrales a su ubicación actual, situada en el Polígono El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria, ocupando una superficie total de 2400m².

En enero de 1992, Dielectro Canarias se integra en el Grupo Sonepar.

Posteriormente, se inauguran las delegaciones de La Palma, en 2002, Arinaga, en 2003, en el sur de la isla de Gran Canaria, y Adeje, en la isla de Tenerife, en el año 2007.

En la actualidad, los puntos de venta y los equipos de profesionales de Dielectro Canarias dan cobertura a la totalidad del territorio canario, ofreciendo una oferta de producto y una calidad de servicio que la sitúan entre las empresas más importantes del sector en el archipiélago canario.

GRUPO SONEPAR

Sonepar Ibérica, S.A.U. ofrece a los profesionales de la electricidad la gama más completa de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa de talla mundial con la flexibilidad y agilidad necesarias para servir a los mercados locales, en estrecho contacto con los clientes, como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

La andadura del Grupo Sonepar se inició en España en 1986, con la asunción de la gestión de Guerin, empresa decana del sector en España, con más de 120 años de existencia en el sector de la distribución de material eléctrico.

Tras Guerin, se incorporaron a Sonepar Ibérica: Hispanofil (1989), Dielectro Canarias (1992), Tedisel (1997), Sonibética, la empresa de servicios informáticos de Sonepar Ibérica (2002), Dielectro Balear (2006), Dimel Castilla (2007), AME Material Eléctrico (2012) y Dielectro Industrial (2015).

En la actualidad, Sonepar Ibérica consolida fiscalmente 7 empresas y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.594 empleados131 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Sonepar Ibérica se presenta ante sus empleados, clientes y proveedores, que constituyen la base de su negocio, como una organización fiable, un apoyo sobre el que crecer en tiempos de expansión y con la estabilidad necesaria para confiar en él en tiempos difíciles.

TodasEmpresas_24.08.2017

DATOS CLAVE

Identificación

Razón Social: Dielectro Canarias S.A.U.
CIF: A35021781
Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

Pol. Ind. El Sebadal. c/ Sao Paulo, 38
35008 – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Tel: +34 928 462 958 – Fax: +34 928 467 508
www.dielectrocanarias.es

dielectrocanarias@sonepar.es

Cifras Clave

Cifra de Negocio 2016: 14,5 mill €
Delegaciones: 7
Empleados: 65

Dirección

Director de Ventas (Unidad de Negocio de Las Palmas): Francisco Cabrera Navarro
Director de Ventas (Unidad de Negocio de Sta. Cruz de Tenerife): Enrique Magdalena Navarro

Consejo de Administración

Presidente: Luis. A. Arconada
Consejeros Vocales: José Arroyo y Gabriel Barreto

Dielectro Canarias: Socio-Colaborador de ADIME

Dielectro Canarias, como parte del grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

Adime

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES

 

44

AÑOS DE HISTORIA

14.500.000 €

VOL. NEGOCIO 2016

65

EMPLEADOS

7

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • Guerin
  • Hispanofil
  • Dielectro Canarias
  • db_logo_pie_web
  • Dimel Castilla
  • AMElogofooter copiatrasnparente
  • Dielectro Industrial
  • Sonibética